La Fundación Cajasol ha acogido este lunes 22 de febrero el acto de entrega de la Saeta de Oro 2016, que Cadena COPE en Sevilla concede al doctor José Pérez Bernal en reconocimiento a la labor que ha realizado en los últimos años difundiendo las donaciones de órganos entre las hermandades de Sevilla, con el arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, entre los invitados.

José Pérez Bernal es coordinador sectorial de Transplantes en Sevilla y presidente de la Sección de Ciencias Morales y Políticas del Ateneo. La Saeta de Oro es un premio que se le otorga a personas o instituciones que defienden las tradiciones y la promoción de la Semana Santa. El Centro de Estimulación Precoz ‘Cristo del Buen Fin’, el Diario ABC, la Fundación Padre Leonardo Castillo, la Duquesa de Alba o Sor Ángela de la Cruz, han sido algunos de los galardonados en anteriores ediciones.

En este acto actuó la Banda de Música de Villalba del Alcor, hubo saetas y fue presentado el cartel ‘Saeta 2016’, que ha realizado la emisora COPE para esta Semana Santa de Sevilla. El autor de esta obra cofradiera es el pintor sevillano Emilio Diaz-Cantelar y representa el paso de la Quinta Angustia en la Iglesia Parroquial de la Magdalena.