La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido este jueves 9 de julio el acto de entrega de los I Trofeos Taurinos ‘Feria de la Salud’, que designan ‘Puerta de Los Califas’ y la Asociación Cultural Taurina Carloteña tras la pasada feria taurina de Córdoba. Los cuatro galardonados en las diferentes categorías de los trofeos han sido los siguientes:

• Trofeo “Toreo Eterno-Puerta de Los Califas”, a la mejor faena de matador de toros: Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, por la realizada el sábado 30 de mayo al toro ‘Laborador’, nº 65, cuarto de la tarde, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
  • Trofeo ‘José María Montilla’, al mejor quite de la feria: Javier Moreno ‘Lagartijo’, por el ejecutado el jueves 28 de mayo, por tafalleras, al novillo ‘Vistoso’, nº 56, segundo de la tarde, de la ganadería de Luis Algarra.
  • Trofeo ‘Cristóbal Molina ‘Minuto”, a la labor más completa de subalterno: Rafael Rosa, de la cuadrilla de José María Manzanares, por su actuación con banderillas y capote el viernes 29 de mayo, ante los toros ‘Manijero’, nº 102, y ‘Dolorido’, nº 92, tercero y sexto de la tarde respectivamente, de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
  • Premio especial al aspirante más destacado en la Becerrada ‘Homenaje a la Mujer Cordobesa’Curro Núñez, por su actuación ante el añojo ‘Rescoldito’, nº 37, de la ganadería de Manuel Blázquez, el lunes 1 de junio.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 209 has been either deleted or not configured.