La entrega de los XI Premios Taurinos de Huelva que entrega la Junta de Andalucía en Huelva por la temporada 2014 tuvo lugar este 6 de marzo en el salón de actos de la Delegación de Gobernación de en Huelva. Unos premios que sirven para resaltar lo más notable de cuanto aconteció en los ruedos de la provincia onubense durante el pasado año. En el acto también se presentó el Anuario de 2014 que realiza un recorrido por los espectáculos de la pasada temporada, con fotografías, estadísticas y artículos de los festejos.

El triunfador en esta edición de los Premios Taurinos fue el torero Daniel Luque, por sus actuaciones en las plazas de toros de Palos de la Frontera y Cortegana. El mejor novillero con picadores ha sido David Miranda, por el conjunto de sus actuaciones. El premio al mejor rejoneador ha recaído en Andrés Romero, natural de Escacena del Campo. Como mejor banderillero ha sido premiado Abraham Neiro, de la cuadrilla del torero ganador Daniel Luque, que recibió el galardón a manos de Maite Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva.

[caption id="attachment_4898" align="alignright" width="300"]premios-taurinos-huelva-abraham-neiro-banderillero-maite-valdivia-fundacion-cajasol Abraham Neiro, de la cuadrilla del torero ganador, Daniel Luque, recibió el galardón a manos de Maite Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva[/caption]

El Jurado Taurino, que ha presidido Rocío Allepuz Garrido, reconoció como mejor toro a ‘Laborioso’, toreado en coso de Cortegana y de la ganadería de José Luis Pereda. La mejor ganadería ha sido la de Villamarta por los toros que presentó en Valverde del Camino. La mejor estocada premiada y la mejor faena de capote, para ‘El Juli’, en su actuación en las pasadas Fiestas Colombinas en la Plaza de Toros de la Merced; y la mejor faena de muleta, para Daniel Luque, por su actuación en Cortegana. Dos Menciones Especiales ha otorgado el Jurado este año. Éstas reconocen al torero Espartaco, por la conmemoración del 35º aniversario de su alternativa en la localidad de Palos de la Frontera; y al presidente de la Peña Taurina de Zalamea la Real, Adolfo Lozano, por su labor en la Peña y su aportación a la difusión y divulgación de la tauromaquia.