El segundo ‘Mano a Mano’ de la Fundación Cajasol de la temporada 2015 y número 32 de los celebrados hasta el momento fue «todo un éxito» de público y de nuevo demostró que se puede hablar de toros desde muy diversas perspectivas, en esta ocasión con un enfoque eminentemente deportivo, como hicieron los dos protagonistas este lunes 24 de marzo, el matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y el exfutbolista y entrenador José Miguel González ‘Míchel’, que conectaron el toreo y el fútbol «de forma magistral» y dejaron claro «por qué fueron grandes figuras cada uno en su disciplina».

Míchel y Espartaco hablaron de la relación y la buena sintonía que desde siempre ha existido entre toreros y futbolistas y explicaron los motivos por los que conectan tan bien y se profesan admiración mutua. Espartaco, al respecto, bromeó: «Los toreros y los futbolistas nos llevamos tan bien porque tenemos las mismas ganas de correr siempre». En este sentido, el exfutbolista apostilló que «el fútbol tiene en común con el toro el miedo, por la responsabilidad que tenemos también los futbolistas».

Míchel hizo una comparación entre su carrera y la del matador. «Por fechas hay un paralelismo entre nuestras carreras, coincidimos en los mismos años. Pero hay una diferencia ellos son figuras de verdad, nosotros no salimos a hombros y la gente los quiere», comentó. También se profundizó en aspectos como la preparación, la concentración, la responsabilidad y la presión, que comparten las figuras del toreo y los jugadores de élite.

Como en otras ocasiones, en este ‘Mano a Mano’, que fue presentado por el periodista José Enrique Moreno, hubo tiempo para analizar la trayectoria profesional de ambos protagonistas. En este sentido, Espartaco comentó en profundidad su decisión de anunciarse en Sevilla el próximo Domingo de Resurrección, un paso de gran responsabilidad, elogiado y agradecido por todos los aficionados de Sevilla. «El Domingo de Resurrección va a ser corrida de reaparición y despedida, no me quedan más fuerzas», aseguró. La edición número 32 de los ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol volvió a poner así de manifiesto que la tauromaquia tiene todo tipo de implicaciones sociales y culturales. Una de ellas es el deporte, más presente que nunca en la vida de los toreros. «Espartaco y Míchel supieron conectarlos a la perfección».