Exposición 'Casi un siglo mirando al espacio' en Sevilla

25sep*04octExposición 'Casi un siglo mirando al espacio' en SevillaFundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla(*)(GMT+00:00)

Cartel de la exposición 'Casi un siglo mirando al espacio' de INTA en la Fundación Cajasol

Detalles del evento

Con esta exposición se conmemora los 50 años de la llegada del hombre a la Luna que marcó el inicio de la carrera espacial. Con motivo de esta efeméride el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) reúne en el patio de la Fundación Cajasol diferentes elementos que muestran al visitante las principales actividades que el ser humano ha llevado a cabo en las últimas cinco décadas. El estudio del Sistema Solar, la conquista de la Luna, la vida de los astronautas en el espacio, la exploración de Marte o el desarrollo de satélites y cohetes son algunos de los principales temas que el visitante encuentra a su paso por la exposición. Durante el recorrido el visitante podrá observar infinidad de objetos que muestran lo que ha sido la vida en el cosmos en el último medio siglo; piezas de los primeros vuelos espaciales efectuados por los Estados Unidos de América, y la Unión Soviética, muchos de ellos inéditos para el gran público; elementos correspondientes a los grandes hitos de la carrera espacial y sus retos fundamentales, así como aportaciones de España a esta apasionante aventura. Asimismo, la exposición presenta algunas de las aportaciones de España en materia de I+D+i en el sector espacial, llevadas a cabo por sus instituciones y empresas y, muy especialmente, el INTA, en su calidad de institución pública dedicada a la investigación aeroespacial.

• HORARIO HABITUAL: DE LUNES A SÁBADO, DE 11 A 21 HORAS; DOMINGOS Y FESTIVOS, DE 11 A 18 HORAS.
  • Visitas guiadas previa reserva en reservas@cajasol.com
  • Talleres en familia los días 27 (17 y 19 horas) y 28 de septiembre (12 y 18 horas). Reserva en reservas@cajasol.com
  • REALIDAD VIRTUAL (VIAJA A BORDO DEL APOLO XI): ENTRADA POR INVITACIÓN. RECOGIDA EN LA TAQUILLA (C/FRANCISCO DE BRUNA, 1). Actividad de 20 minutos válida a partir de los 7 años. Debido al éxito de la actividad se amplía el número de sesiones, de 11 a 21 horas ininterrumpidamente, con pases cada 30 minutos (último a las 20.30 horas) y el viernes 4 de octubre, de 11 a 02.00 de la madrugada del sábado (último pase a las 01.30 horas).

Septiembre 25 (Miércoles) - Octubre 4 (Viernes)(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla

1. Ángeles Sánchez López

Me gustaría asistir

• Pablo Castellano

Hola buenas tardes, para asistir y visitar el simulador es necesario tener una cita, ¿pueden informarme cómo puedo pedir una? Gracias

• fundacioncajasol

Buenas tardes, Pablo. Sí. La cita se realiza en la taquilla ubicada en C/Francisco Bruna, 1. Puede informarse en el 954 50 82 00 ¡Un saludo!

2. fundacioncajasol

Hola, Ángeles. La entrada a la exposición es gratuita. La apertura al público de la muestra es este miércoles 25 de septiembre en su horario habitual: DE LUNES A SÁBADO, DE 11 A 21 HORAS; DOMINGOS Y FESTIVOS, DE 11 A 18 HORAS ¡Un saludo!

3. Francisco

Me gustaría llevar a mis alumnos ¿cuánto durará la visita guiada?

4. fundacioncajasol

Hola, Francisco. La duración aproximada de la visita guiada es de 50 minutos. Puede informarse más detalladamente e inscribir a su grupo en reservas@cajasol.com ¡Un saludo!

Enviar comentario