La Fundación Cajasol acogió este jueves 27 de octubre una conferencia impartida por el neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes, en la que se analizaron los grandes misterios sobre el funcionamiento cerebral, así como la labor de la ciencia moderna en este campo.

La conferencia, bajo el título ‘Los enigmas del cerebro’, concitó un gran interés entre el público que llenó la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol y encontró respuestas sobre el funcionamiento del cerebro humano que muchas veces no entramos sentido, puesto que se trata de uno de los órganos más desafiantes para la ciencia moderna, y que a su vez, más influye en nuestra vida cotidiana.

El currículum profesional de Facundo Manes en este campo científico es extenso y reconocido a nivel mundial, siendo uno de los neurobiólogos más relevantes del panorama científico actual. Entre sus aportaciones destacan la identificación de las áreas del cerebro responsables del proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión o el descubrimiento, junto con otros expertos, de un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 677 has been either deleted or not configured.