La Plaza 12 de Octubre de Huelva acoge hasta el 10 de junio la exposición ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’, organizada por la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde, Pedro Rodríguez, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; el director territorial de la Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona Ignacio Morgado, presentaron esta original muestra, que está instalada en una carpa de 400 metros cuadrados

Convertirse en una araña, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas… Los visitantes de la exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia? podrán experimentar todas estas ilusiones, y muchas más, creadas por los sentidos.

El cerebro es una fábrica de ilusiones. Pero ¿qué es una ilusión? Es un producto mentalresultadode fenómenos sensoriales y cognitivos, una combinación entre lo que se percibe de la realidad y lo que se espera de ella. Nuestro cerebro es el responsable de todo este proceso.

Crear una ilusión es preparar todos los ingredientes para hacer posible la percepción de una realidad improbable. En esta tarea, pueden intervenir las disciplinas más variadas, como la psicología, las técnicas de comunicación, las artes escénicas, la física, la química, la arquitectura, la ingeniería o las matemáticas.

Ilusionismo, ¿magia o ciencia?, , en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos. En la muestra, completamente interactiva, no faltan experimentos y trucos. Este recorrido mágico puede disfrutarse en la carpa instalada en la Plaza del 12 de Octubre hasta el 10 de junio.