Fundación Cajasol y Obra Social ‘La Caixa’ presentan, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, la exposición ‘Romanorum Vita’ en la capital onubense. La muestra, que acerca a los visitantes de todas las edades la vida cotidiana de nuestros antepasados romanos, podrá visitarse en la Plaza 12 de Octubre hasta el próximo 10 de enero de 2017, de lunes a viernes de 12:30 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.

Se trata de una muestra itinerante que invitará a los visitantes a mirar, oler, escuchar y, en definitiva, a vivir durante unas horas como lo hacían los romanos. Para ello, se ha recreado un fragmento de una ciudad romana en plena época imperial, en el siglo I d.C. Para realizar dicha reconstrucción, los comisarios se han basado en las descripciones literarias y los testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para reproducir, en tamaño real, algunos de los distintos espacios que formaban la ciudad.

La primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; la directora Comercial de CaixaBank en Huelva, Cádiz y Ceuta, Yolanda Vera; la responsable de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; y la comisaria de la muestra, Isabel Rodá inauguraron la carpa y visitaron la instalación antes de su apertura al público general.

En la muestra, que ocupa 400 metros cuadrados, se ha hecho un uso innovador de distintos elementos para lograr que los espectadores se sumerjan en la ciudad y descubran sus similitudes con la vida cotidiana actual. Además, la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación Cajasol, con su voluntad de acercar la exposición a todos los públicos, también han preparado innovadores recursos de accesibilidad para personas con deficiencias visuales, como son una audiodescripción y una guía en lenguaje braille.