El presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido, junto a Bernardo Bueno, presidente de la Asociación Bargueño, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, han inaugurado este lunes 6 de abril la Exposición de ‘Cita en Sevilla’ en el patio de la sede de la entidad en la capital andaluza.

‘Cita en Sevilla’ fue un programa cultural que revolucionó los esquemas de la ciudad, la transgresión respetuosa y la integración de géneros, sin desechar ninguno. Predominó el rock, el pop y el jazz, pero también hubo mucho teatro, música clásica, música lírica, flamenco, exposiciones de artes plásticas, fotografía, moda, ciencia y muchas otras manifestaciones artísticas.

Se trata de una exposición que recoge los recuerdos de lo que fue la integración perfecta de un programa cultural y la vida de la ciudad en primavera que tuvo una acogida muy especial que aun hoy queda en la memoria de muchos.

La muestra permanecerá expuesta en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol hasta el próximo 19 de abril en horario de 11.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente.

Antonio Pulido ha asegurado, durante el acto de inauguración, que «para la Fundación Cajasol es un honor organizar y acoger esta exposición conmemorativa de los 30 años de ‘Cita en Sevilla’, un episodio único y brillante de la historia reciente de la ciudad»

El presidente de la Fundación Cajasol ha recordado que «gracias a este programa cultural sevillanos y andaluces tuvieron por primera vez la oportunidad de disfrutar de la música de alguno de los artistas nacionales e internacionales de mayor altura del momento, así como del mejor teatro, exposiciones de arte y un sinfín de actividades relacionadas con el diseño, el comic, la fotografía o la moda».

«Pero ‘Cita en Sevilla’ significó mucho más», apuntó, para, a continuación, destacar que «fue una apuesta valiente, arriesgada, que tuvo que enfrentar no pocas dificultades y la incomprensión de algunos que no supieron entender su alcance en aquel momento. Sin embargo, la perspectiva de los años la ha situado, sin duda, en el lugar que le corresponde».

Es por ello que Pulido mantiene que «proyectos como éste podrán contar siempre con el respaldo y el aliento de la Fundación Cajasol, cuya acción cultural tiene como seña de identidad el apoyo a la cultura y la preservación del patrimonio de nuestra ciudad». «Apostamos por una Sevilla donde el apego a las tradiciones y a nuestra rica herencia histórica sirvan de impulso para continuar avanzando hacia un porvenir más próspero para todos», ha insistido.

Por último, Antonio Pulido invita a todos los que disfrutaron de aquellos tiempos y formaron parte de la historia de Cita en Sevilla a acudir a esta a la exposición para volver a rememorar aquella época. «Y a los más jóvenes, para que conozcan y puedan ser partícipes de la historia cultural de Sevilla».

[AFG_gallery id='127']]]>