La programación del Ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves 16 de febrero con el concierto que ofreció el grupo onubense Flazz Trío, que nace como respuesta a las inquietudes musicales de tres músicos con bagaje en el panorama musical pero que desean arriesgar en un proyecto diferente, que sirva de laboratorio para experimentar con los timbres que les ofrecen sus instrumentos. Es un planteamiento inusual, puesto que para ello usan guitarra flamenca, percusión y órgano hammond.

A finales de 2013 Flazz Trío se pone en marcha, en un proceso de composición de temas en el que han tenido que buscar el mejor criterio para complementar las características sonoridades de los instrumentos. En agosto de 2014 el grupo entra en los Estudios Virutasong para grabar en directo su primer CD, con la producción discográfica de La Caja Azul y la edición de Música Fundamental. Ocho temas propios que representan la esencia de este grupo y las personalidades de sus miembros.

Flazz Trío compagina las diferentes tendencias musicales de sus tres miembros, creando un constante equilibrio entre sonoridades antiguas y modernas. El jazz, el flamenco, el blues o la música impresionista se dan la mano eliminando sus facetas más ortodoxas pero conservando su esencia individual y coexistiendo gracias al criterio de estos alquimistas sonoros. Flazz Trío es una música fresca, sin complejos, con una delicada elaboración pero sin cansar al oyente. Cada tema es un recorrido musical por diferentes ritmos y armonías que no dejan indiferente a nadie.

La Fundación Cajasol pretende poner en valor con este ciclo el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.

Como novedad, el ciclo quiere premiar también a su público más fiel lanzando para esta segunda edición el ‘Pasaporte de la Cuarta’, que permitirá conseguir una exclusiva camiseta de ‘Los Jueves en la Cuarta’ (hasta agotar existencias) asistiendo al menos a 8 de los 16 conciertos programados.