La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol han entregado este viernes 24 de junio los XII Premios Empresarios del Año de Huelva, que tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial. El acto, que se celebró en la sede de la FOE, contó con la presencia de los máximos representantes de las entidades organizadoras, José Luis García-Palacios Álvarez y Antonio Pulido, así como las principales autoridades locales y provinciales, además de destacados dirigentes empresariales.

Las empresas galardonadas en las diferentes categorías han sido las siguientes:

• Aguas de Huelva a la Responsabilidad Social Empresarial’: Fundación Atlantic Copper
  • Comercio Exterior: Jamones Eiriz
  • ‘Gerardo Rojas a la Innovación’: La Canastita
  • Desarrollo Económico y Creación de Empleo: Sector Agricultura y Pesca: Fresón de Palos; Sector Industria, Minería y Construcción: Geotexan; Sector Turismo: Doñana Reservas y Visitas; Sector Comercio y Servicios: Damas
  • Mejor Idea o Iniciativa Empresarial: Theglobalpassword
  • Joven Empresario: Klipervip
  • Empresa Familiar: Confitería La Victoria

«Las empresas reconocidas en los XII Premios Empresarios del Año de Huelva crean riqueza y empleo, muy necesarios en este momento. En Huelva hay muchas y muy buenas empresas, con capacidades y talentos que definen a los grandes empresarios», destacó Antonio Pulido, durante su discurso para cerrar el acto. «Su trabajo supone una potente inspiración para tantas otras empresas onubenses que se esfuerzan cada día en ser mejores, más grandes, más modernas, más innovadoras, más competitivas y también más útiles a la sociedad», continuó el presidente de la Fundación Cajasol, que lanzó un mensaje cargado de realidad optimista. «Ante los posibles riesgos nuestra economía que puedan plantearse no podemos responder de otra manera que sacando el máximo partido a nuestras fortalezas, que en el caso de Huelva no son pocas: la agricultura, el cada vez más potente sector agroalimentario, la industria, la minería, el turismo. Debemos presentar a Andalucía y a Huelva como una tierra de futuro, de estabilidad y de confianza», aconsejó. Para ello, no dudo en tender la mano de la Fundación Cajasol a todas las instituciones y empresas. «Mantenemos una línea de colaboración activa e intensa con la Federación Onubense de Empresarios, a través de nuestras actividades de formación de directivos, impulso al emprendimiento o apoyo a la creación nuevas empresas con ayuda de los microcréditos que concedemos. Cuenten en definitiva con toda la fuerza del compromiso que nos une a la Huelva y su provincia desde hace tantos años, y que va a seguir siendo así en el futuro», finalizó Antonio Pulido.