“Los cursos de Postgrado y los Masters del  Instituto de Estudios Cajasol , las Becas y nuestros programas educativos destinados a escolares y jóvenes aportan las herramientas necesarias para afrontar el futuro”

Formación

El fomento de la educación y la formación en nuestro territorio es una de nuestras señas de identidad, siempre en colaboración con instituciones especializadas y de larga trayectoria. Las actividades educativas de nuestra fundación se llevan a cabo, en su mayoría, en nuestros espacios, con el objetivo de profundizar y dar a conocer aspectos destacados del mundo de la cultura y el conocimiento.

En este sentido, desde la Fundación Cajasol ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para dotar a nuestros ciudadanos de todas las herramientas necesarias para afrontar el futuro profesional y, de esta forma, contribuir a la riqueza y el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de una tarea complicada en estos tiempos, teniendo en cuentas las dificultades económicas y sociales de la mayoría de la población andaluza. Por eso, siguiendo una de las líneas básicas de nuestra Entidad, adaptándonos a las circunstancias de nuestro entorno, ponemos a disposición de los jóvenes y no tan jóvenes programas formativos al alcance de todos.

Programa de formación infantil en la sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol.

Para los más pequeños, cada año y coincidiendo con el curso escolar, ofrecemos un programa de actividades educativas. Con estas actividades se pretende que los más pequeños desde la infancia, el período más enriquecedor y en el que se absorben mejor los conocimientos e ideas, aprendan a gestionar la economía familiar, conozcan las claves del flamenco o la historia de las músicas populares participando en conciertos didácticos; reflexionen sobre la igualdad, mejoren el nivel de inglés, disfruten de la magia y debatan sobre temas de plena actualidad tras el visionado de una película. Desde la Fundación Cajasol continuamos con un modelo de gestión que ha dado grandes y positivos resultados, basado en la sostenibilidad económica de los programas y en la rentabilidad social y educativa. Propiciamos el acceso a la cultura a más de 20.000 escolares pero, más allá de lo cuantitativo, sólo logramos los resultados educativos pretendidos con la implicación del profesorado.

Los cursos de Postgrado y los Masters del Instituto de Estudios, una de las escuelas de negocio más prestigiosas de Andalucía con más de 25 años de experiencia y 32.000 profesionales formados.

Nuestro Instituto de Estudios se ha conformado como una escuela con un marcado carácter profesional, lo que se materializa en Másteres y Cursos Superiores muy prácticos y un gran enfoque laboral. De hecho, uno de los principales avales del Instituto es el alto grado de inserción laboral.  El 98% de los alumnos que pasan por el Instituto se incorporan con éxito al mercado profesional. Esto se debe entre otros factores a la perfecta integración del Instituto en el tejido empresarial andaluz.

Algunos de los Másteres y Cursos Superiores y Especializados promovidos por esta escuela de negocios se han convertido en una referencia  regional y nacional dentro de sus ámbitos de estudio, como son:

Descubre los Másteres y Cursos de Experto que el Instituto de Estudios ofrece cada año tras 25 años formando profesionales de futuro.

Además, dentro de nuestra área Formativa, ofrecemos becas que facilitan la realización de los másteres del Instituto de Estudios Cajasol, a alumnos que hayan superado los requisitos de admisión para optar a la realización de diferentes másteres, tales como el Máster en Asesoría Fiscal, el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, o el Curso Superiror en Dirección y Administración de Fundaciones y Asociaciones, entre otros.

Siguiendo en esta línea, el programa de Becas es una de las vías más estables para garantizar el desarrollo y mantenimiento de la estabilidad de Andalucía en el futuro. Para ello no sólo ponemos en marcha programas de Becas de Estudios propios sino que además colaboramos con Instituciones y Universidades, como es el caso de la becas para los master de Next IBS en colaboración con Next International Business School, la colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, o la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Una apuesta segura, pues creemos firmemente que la formación es un elemento imprescindible para el desarrollo de las personas, garantizando que tengan acceso a la igualdad de oportunidades para lograr el desarrollo económico y social de nuestros territorios

Conferencias y Seminarios de plena actualidad se ofrecen durante todo el año en el Instituto de Estudios Cajasol.

La Fundación Cajasol ofrece numerosos cursos para todo tipo de público, entre los que se incluye el voluntariado.

Entrega de diplomas a los alumnos de los másteres el IE Cajasol por el presidente D. Antonio Pulido.

Una formación de alta calidad, arropado por las nuevas tecnologías.