La Fundación Cajasol y la Fundación Cádiz Club de Fútbol se han unido un año más para llevar los valores del deporte a las aulas en la provincia de Cádiz. Ambas instituciones han puesto en marcha este jueves 7 de abril de febrero el programa educativo ‘El Cádiz al colé’, que consiste en la visita de varios jugadores del equipo gaditano a los colegios para inculcar valores educativos, deportivos y nutricionales.

En esta primera visita los encargados de sorprender a los pequeños han sido el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y los jugadores Andrés Sánchez y Servando Sánchez, que han visitado el colegio Amor de Dios de Cádiz. Junto a ellos estuvo Mercedes Palomo como representante de la Fundación Cajasol, que ha trasladado la importancia de una vida sana y deportiva en esta temprana fase de desarrollo de los pequeños.

El programa se presenta como una herramienta eficaz para transmitir valores solidarios, de compañerismo y ética en el deporte a los pequeños, y acercar aún más el sentimiento e identificación de los escolares al cadismo. Este año, como novedad, los pequeños reciben una lección magistral por parte de Jesús Gallo, coordinador del campus de verano, Carlos Bohorquez, entrenador del Juvenil B, Daniel Utrera, entrenador del Cadete A, y David Valle, entrenador de porteros de la cantera. Ejercicio, ilusión y compañerismo en el Colegio Amor de Dios