La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado hoy sendos convenios para la cesión al Consistorio de los dos inmuebles propiedad de la fundación ubicados en las calles Doctor Fleming (Polígono San Benito) e Íñigo López de Carrizosa (San Telmo). El objetivo de los convenios es posibilitar al Consistorio para la gestión de ambas dependencias y rentabilizar su uso dotándolas de una utilidad socio-cultural.

La regidora ha agradecido a la Fundación Cajasol su respuesta a la petición municipal, que permitirá convertir ambos equipamientos en espacios que puedan contribuir a la dinamización social y culturalmente los barrios en los que se ubican. Mamen Sánchez destaca que «gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol, desde el Ayuntamiento podremos dotar de uso a los dos locales, dentro de los objetivos de la promoción de los servicios sociales, la educación, la cultural y en definitiva la promoción social y la participación».

La cesión de ambos equipamientos se produce por un año, y podrá prorrogarse anualmente hasta seis años. Los gastos de mantenimiento y suministros de los locales correrán a cargo de la Fundación Cajasol, sin perjuicio de que pueda repercutir su importe en las entidades usuarias del mismo. El Ayuntamiento se compromete a velar porque el uso de estos locales esté dentro de los fines de la Fundación Cajasol, y a que dicho utilización sea sin ánimo de lucro.

Los fines sociales de la Fundación Cajasol son la promoción de actividades en los campos de los servicios sociales, la salud y el bienestar social, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, la educación, el patrimonio cultural e histórico y otras actuaciones en el campo de la cultura, el deporte no profesional, el apoyo a la economía social, el fomento del empleo, el fomento de la actividad empresarial y emprendedora, la igualdad de género y cualesquiera otros de naturaleza análoga que favorezcan el desarrollo socioeconómico de Andalucía.

]]>