Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, han renovado el convenio de colaboración por el que la Fundación Cajasol colaborará con dicha asociación para la realización del proyecto Programa de Atención Temprana para menores con autismo: Becas para familias sin recursos.

Un año más, ambas entidades trabajan de la mano para contribuir al mejor funcionamiento y desarrollo de la sociedad, apostando por los sectores de la sociedad con más dificultades. La puesta en marcha de este Programa es de gran importancia para el desarrollo y la labor que desde Autismo Sevilla se desarrolla, pues una Atención Temprana de calidad es esencial, sobre todo en los trastornos del espectro del Autismo, ya que la detección precoz y la intervención individualizada son la clave para que los niños y niñas vean reducidas las necesidades de apoyo que puedan tener en el futuro. En definitiva, se trabaja en un modelo de intervención global, que abarque todos los entornos naturales del niño o niña como su familia, centro escolar o su propio entorno comunitario.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, quiso trasladarle su enhorabuena a Mercedes Molina por la labor que, tanto ella como todo su equipo, desarrollan con los menores y con sus familiares. «Es un orgullo poder colaborar en proyectos tan necesarios para la integración y mejora de nuestra sociedad».

En este año la Fundación Cajasol ha colaborado con Autismo Sevilla en el Programa Cuídate, facilitándole formación específica para el Control del Estrés y la Ansiedad a 25 técnicos de Autismo Sevilla.

Además en años anteriores, hasta 2014, ha colaborado con los Encuentro Solidarios que se organizan anualmente para recaudar fondos; así como en el  equipamiento del Centro Integral de Recursos Ángel Riviere, o en el programa de empleo con apoyo de Autismo Andalucía.