Giahsa y la Fundación Cajasol entregaron este jueves 14 de mayo un total de 30.000 botellas de agua a las quince hermandades rocieras pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva. El acto contó con la presencia del director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, junto al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; la representante de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; el delegado de la Junta en funciones en Huelva, José Fiscal, y el hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, Antonio Manuel Costa.

Entrega de agua para hermandades de Huelva

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración alcanzado entre Giahsa y la Fundación Cajasol para ayudar a las hermandades a aliviar las altas temperaturas del camino del Rocío. Este año se entregan 10.000 botellas más que en la edición anterior y además son de medio litro en vez de 33 centilitros, lo que supone un aumento tanto de las botellas que se entregan como de la cantidad de agua. Y todo, con el fin de ayudar a aliviar el calor y mantener la hidratación de los que lo realizan el camino.

La representante de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha remarcado que «con el apoyo un año más a esta iniciativa» se pone de relieve «el compromiso» de la entidad con las tradiciones onubenses y en especial con una romería que es «seña e identidad» de la provincia.

Entre las aportaciones de la Diputación se encuentra también el reparto entre todas las hermandades rocieras onubenses de 21.000 bolsas de basura para depositar los residuos. Esta medida se suma además a la instalación de cubas que hace la Diputación para la recogida de la basura que se genere, como ha recordado el presidente de la Diputación Provincial.