El madrileño Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es-Magro) se adjudicó este domingo 24 de julio la XI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, al ser tercero en su segunda etapa con final en el barrio de Triana y superar al sevillano Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), que le ganó en la primera. Esta prueba para corredores elite y sub-23, que cuenta con la Fundación Cajasol entre sus patrocinadores, arrancó el sábado con la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas y en la que, tras sus 131,2 kilómetros, se impuso el ciclista de Lora del Río Jesús Montero, aunque Serrano le venció hoy ‘in extremis’ en la XVII Clásica Velá de Triana y se hizo con el triunfo definitivo.

Organizada por el Club Ciclista Antonio Gómez del Moral, en el segundo día de competición, con 115,8 kilómetros y los altos de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega como escollos, el ganador de la etapa fue el alicantino Juan José Tamayo, que logró la segunda victoria parcial para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a una decena de equipos compitieron en la undécima edición de la Challenge, que volvió a contar con el patrocinio de Deporinter y la imprescindible colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Esta jornada decisiva de la ronda sevillana tuvo un final con suspense, pues los jueces tuvieron que recurrir a la foto de llegada para dictaminar que Serrano había entrado tercero en la meta y Montero en la cuarta posición, apenas separados por un tubular. De este modo, ambos estaban empatados a tiempos y también a puestos en la clasificación general, por lo que el triunfo definitivo fue para el corredor del EC Cartucho.es-Magro por su mejor posición en la etapa final.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 615 has been either deleted or not configured.