La Fundación Cajasol pone en marcha este viernes, 17 de junio, el Ciclo Cervantino de Guitarra, en el que guitarristas de todo el mundo que participan en el Master de Guitarra Clásica de Sevilla ofrecerán un repertorio con el que rendirán homenaje a la figura de Miguel de Cervantes en el 400º aniversario de su muerte. La cita será a partir de las 20.30 horas en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta). La entrada es gratuita hasta agotar el aforo de la sala.

En este primer concierto actuarán los guitarristas Elena Ortega (España), Adrik Cristóbal (Filipinas), Jaxon Williams (EEUU) y José Carlos Cabrera (Paraguay). La segunda y última cita será el viernes 24 de junio (20.30 horas), e intervendrán Carmen Álvarez (España), Giuseppe Mennuti (Italia), Masataka Suganuma (Japón), y Francisco Morais (Portugal).