La Fundación Cajasol brinda este jueves 9 de marzo un merecido homenaje a la figura de Cristina Heeren por su magnífica trayectoria y labor en la difusión de la cultura flamenca. Todas las actuaciones de los Jueves Flamencos comienzan a las 21.00 horas, pero esta vez, de manera excepcional, adelantaremos a las 20.30 horas este evento porque hemos preparado un breve acto previo en el que le entregaremos un reconocimiento y proyectaremos un vídeo sobre la labor que realiza la Fundación Cristina Heeren. El adelanto se lleva a cabo para que podamos compartir esta celebración sin alterar la hora de finalización de la actuación en el Homenaje a Cristina Heeren sobre el escenario. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (por la C/Francisco de Bruna), o aquí

El acto comenzará con la entrega a la homenajeada de una escultura de Jesús Gavira, a la que seguirá una emotiva gala. El espectáculo contará con las actuaciones de artistas muy ligados a la Fundación Cristina Heeren: José Luis Postigo con José de la Tomasa, Calixto Sánchez con Eduardo Rebollar, y Milagros Menjíbar acompañada de Juan Reina, Rafael Rodríguez y Manuel Romero.

Durante el acto de presentación del ciclo de Primavera 2017 de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, Cristina Heeren mostró su agradecimiento a la Fundación Cajasol y al flamenco. Cristina Heeren y su Fundación han hecho una labor maravillosa sacando artistas jóvenes, como es el caso de Rosario la Tremendita, cantaora que inauguró los Jueves Flamencos 2017 con notable éxito. No es la única ex-alumna de la escuela de Cristina Heeren presente en el cartel de los Jueves Flamencos, que plasma incluso el talante internacional de su centro de enseñanza. El ciclo, que ya cumple 17 ediciones, fue alabado por Heeren, considerando que «tiene mucho mérito programar flamenco durante años con tanta constancia»

20 años de reconocimientos

El homenaje que rendirá la Fundación Cajasol a Cristina Heeren viene a sumarse a una amplia lista de reconocimientos a los 20 años de labor de su Fundación en favor de la conservación, la enseñanza y la difusión del arte jondo. Entre los honores más recientes se citan la Orden Civil de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Cultura, el Premio de Honor Flamenco en el Aula de la Junta de Andalucía o el Premio Nacional de Enseñanza de la Cátedra de Flamencología de Jerez, así como la Gala Homenaje de la Cámara de Comercio de Sevilla, las dedicatorias del Festival Flamenco de la Mistela, el Festival Flamenco el Búcaro de La Rinconada y el Festival Flamenco Polvorón de Estepa, o la Medalla de Oro del Festival Flamenco de Lo Ferro.