La Fundación Cajasol brindó este jueves 9 de marzo un merecido homenaje a la figura de Cristina Heeren por su magnífica trayectoria y labor en la difusión de la cultura flamenca. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha hecho entrega a la homenajeada de una escultura de Jesús Gavira, y la noche culminó con una emotiva gala en la que actuaron artistas muy ligados a la Fundación Cristina Heeren como José Luis Postigo con José de la TomasaCalixto Sánchez con Eduardo Rebollar, y Milagros Menjíbar acompañada de Juan ReinaRafael Rodríguez y Manuel Romero.

Antonio Pulido destacó el papel de Cristina Heeren y ensalzó todos los homenajes que está recibiendo por los más de 20 años de labor de su Fundación en favor de la conservación, la enseñanza y la difusión del arte jondo. «Son más que merecidos por todo el trabajo realizado por la Fundación Cristina Heeren a través de todas sus actividades, como fue la puesta en marcha en 1996 de la Escuela Internacional de Flamenco. Por ella han pasado en este tiempo más de 6.000 alumnos de medio centenar de países, entre ellos artistas del cante, la guitarra y el baile que hoy cosechan premios y aplausos sobre escenarios de todo el mundo», destacó el presidente de la Fundación Cajasol, para quien la Entidad «se une, con alegría y con agradecimiento, a todos estos actos de homenaje que ha recibido Cristina Heeren. Creemos que para Cristina no hay mejor homenaje que un concierto en el que todos podamos disfrutar, una vez más, de este tesoro de nuestra cultura que es el flamenco», sentenció Antonio Pulido.

20 años de reconocimientos

El homenaje que rindió la Fundación Cajasol a Cristina Heeren viene a sumarse a una amplia lista de reconocimientos. Entre los honores más recientes se citan la Orden Civil de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Cultura, el Premio de Honor Flamenco en el Aula de la Junta de Andalucía o el Premio Nacional de Enseñanza de la Cátedra de Flamencología de Jerez, así como la Gala Homenaje de la Cámara de Comercio de Sevilla, las dedicatorias del Festival Flamenco de la Mistela, el Festival Flamenco el Búcaro de La Rinconada y el Festival Flamenco Polvorón de Estepa, o la Medalla de Oro del Festival Flamenco de Lo Ferro.