La Fundación Cajasol acogió este jueves 14 de enero un homenaje a Pascual González y Cantores de Híspalis organizado por la asociación cultural Amigos de Peregil. Diferentes artistas y amigos de los homenajeados realizaron un recorrido por su dilatadísima trayectoria musical, haciendo hincapié en su trascendencia para el género de las sevillanas y en su repercusión internacional. Durante el mismo, hubo actuaciones musicales glosando la obra de Cantores de Híspalis, por parte de diferentes artistas de distintos géneros, desde la copla a las sevillanas. Entre éstos estuvieron Lola Montiel, Enrique Casellas y los grupos De Azahar, Almorada y Caléndula.

Con este homenaje, la asociación Amigos de Peregil ha querido ensalzar la importancia de Cantores de Híspalis y de Pascual González en la música popular andaluza, así como su íntima relación con el recordado Pepe Peregil, con quien mantuvieron una vinculación amistosa más allá de lo estrictamente profesional.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 358 has been either deleted or not configured.