La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este lunes 28 de noviembre el Día del Voluntariado 2016 con la Fiesta de la acción voluntaria, homenaje al voluntariado de Sevilla, donde más de 33.000 personas en toda la provincia desarrollan durante todo el año actividades de ayuda en favor de los más desfavorecidos, rostros anónimos que ven cómo la mano de las personas voluntarias significan mucho en sus esperanzas y deseos, tal y como se apunta desde del Voluntariado de Sevilla.

No séra el único acto que se celebre estos días con motivos del Día internacional del Voluntariado 2016, fijado en el día 5 de diciembre. El próximo miércoles, 30 de noviembre, tendrá lugar un acto de celebración homenaje al Voluntariado en Pilas, el jueves 1 de diciembre homenaje al Voluntariado en Las Cabezas de San Juan y un concierto en la Sala Custom con las actuaciones de Second, El Kanka y Antílopez, cuyos beneficios irán a la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Para el viernes 2 de diciembre está prevista la entrega de premios andaluces de Voluntariado por parte de la Junta de Andalucía en Córdoba y los días 12 y 14 de diciembre tendrán lugar sendos homenajes al Voluntariado de Brenes y de Algámitas, respectivamente.