Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra este miércoles 25 de mayo, se ha organizado en Sevilla, Barcelona, Madrid y Bilbao el I Encuentro con la Esclerosis Múltiple, una jornada de sensibilización social sobre esta enfermedad. En la capital andaluza el epicentro de la actividad está en la Plaza de la Encarnación desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, celebrándose un acto institucional a las 12.00 horas con la participación de representantes de instituciones sanitarias, asociaciones de pacientes y neurólogos. En la puerta de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla se ha instalado una mesa informativa de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple.

Más de 50.000 personas padecen esclerosis múltiple en España, una enfermedad crónica del sistema nervioso central que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. A pesar de que hoy en día no existe cura para esta patología, cada vez se controla mejor con la ayuda de fármacos modificadores del curso de la enfermedad, que lograr reducir el número, la frecuencia y la intensidad de los brotes y la cantidad y volumen de lesiones que aparecen en el cerebro.

Los visitantes que acudan a lo largo del día al stand de la Plaza de la Encarnación podrán participar en actividades programadas para compartir experiencias, concienciar y hacer campaña a favor de todas las personas que conviven con la esclerosis múltiple. Conocerán de primera mano la sensación de alteración de la visión que pueden sufrir los afectados por esta enfermedad a través de las gafas Oculus y podrán obtener información sobre la enfermedad en la zona informativa que estará atendida por representantes de las asociaciones de pacientes.

También se dará la oportunidad de que los visitantes puedas dejar sus palabras de apoyo en el Árbol de la Esclerosis Múltiple con el fin de que se convierta en un gran mensaje de apoyo para la comunidad de enfermos de esclerosis múltiple.

Para culminar el acto, los visitantes podrán ver en directo la actuación de la cantante de copla y flamenco María José Santiago a las 13.00 horas. Puede seguir la jornada vía streaming en www.conlaem.es