La Fundación Cajasol acogió dentro de su ciclo ‘Jueves Flamencos‘ a Isabel Bayón con ‘Lo esencial’, un espectáculo hecho sin pretensiones, sin envoltorios, sin ideas conceptuales de por medio, y permitiendo la total libertad para mostrar el flamenco. La artista estuvo acompañada por Jesús Torres a la guitarra, y tanto David Lagos como Miguel Ángel Soto ‘Londro’ al cante.

Lo fundamental. Lo básico. Lo primordial. La esencia. El fondo. El alma. Todas esas cosas es lo esencial. Haciendo un recorrido por el abecedario, desde cantiñas a martinetes, tangos, abandonaos, tientos o malagueñas. Un espectáculo concebido para espacios íntimos. El flamenco en grandes teatros amplifica su grandeza, pero en los pequeños espacios se pueden experimentar otros matices, se hace vivo, se puede casi sentir el aire que mueve el mantón o la bata de cola, el aliento del que canta, apreciar las miradas, la complicidad entre los artistas. Lo esencial. Cante, guitarra y baile.