Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asiste este lunes 20 de febrero a la Jornada Empresarial ‘Propuestas para la industrialización de Andalucía’, organizada por CESUR Empresarios del Sur de España con motivo de su II Asamblea General de Socios en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Antonio Pulido ha inaugurado la cita junto a Fernando Seco, Presidente de CESUR, y José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. «Es una satisfacción comprobar cómo CESUR se ha ido consolidando como una iniciativa útil, abierta, plural y cada vez más activa y presente en el entorno empresarial de Andalucía» ha apuntado Antonio Pulido, que ha felicitado a la organización y a su presidente por este segundo aniversario de vida. «Desde la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios Cajasol compartimos con ellos el deseo de mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo, impulsar la innovación, promover una formación avanzada y de excelencia y apoyar la creación de más empresas», insistió Antonio Pulido, para quien «el sector industrial es absolutamente clave para la economía andaluza de hoy y sobre todo para la economía de nuestra tierra en el futuro». El presidente de la Fundación Cajasol se muestra «convencido de que Andalucía tiene argumentos y fundamentos importantes que le pueden permitir dar ese salto industrial que necesita».

A lo largo de la mañana se desarrollan dos mesas redondas/coloquios. La primera sobre ‘Propuestas para la industrialización de Andalucía’, con Francisco Arteaga Alarcón, Director General de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Manuel Martínez, CEO de CEPSA Química, Rafael Miranda, presidente de Acerinox, y Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, moderados por Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla; la segunda, con ‘Las claves del I+D+I en la Industria’ y Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Grecia y Portugal, Enrique de los Ríos, Director General de Unica Group, Juan Francisco Iturri, Director General de Grupo Iturri, y Antonio Mignorance, presidente de Bidafarma, moderados por Juan Martínez Barea, CEO de Universal Diagnostics.