La asociación Encuentros del Sur ha organizado este jueves 29 de junio en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva la jornada ‘Diversidad en Emprendimiento Social‘, un espacio para visualizar y compartir experiencias andaluzas de emprendimiento social impulsadas y promovidas por personas migrantes. La jornada, a la que ha acudido la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y el técnico de la Fundación Cajasol en Huelva, Jesús Pulido, ha mostrado iniciativas empresariales que usan el factor multicultural como elemento de trabajo, como es el caso de Fátima Moubsirir y su restaurante FEZ, o la Neli Lovet Afro de Lovet Ehiogt, y las sevillanas AVANZA, impulsada por Marta Díaz y el Centro Al Alba. Además, se ha reflexionado sobre cómo resolver dificultades sociales a través del emprendimiento, centrándose en el estudio realizado por la asociación Encuentros del Sur sobre la situación de las mujeres migrantes en el empleo doméstico.