El asesor y profesor de Energía de Singularity University José Luis Cordeiro impartió este miércoles 6 de mayo en la Fundación Cajasol una conferencia titulada ‘Tecnologías del Futuro y Convergencia NBIC. Convergencia Tecnológica NBIC (Nano-Bio-Info-Cogno)’, organizada por la Fundación Goñi y Rey e Informaria. Durante su intervención, el ponente analizó las nuevas industrias del futuro, el “hardware” de la vida (nano y bio),  el “software” de la vida (info y cogno), las aplicaciones desde la medicina hasta la energía y la posibilidad científica de la inmortalidad antes del año 2045.

José Luis Cordeiro, ingeniero venezolano con formación en la Universidad Simón Bolívar, Instituto Tecnológico de Massachussets, Universidad de Georgetown (Washington) e Instituto Europeo de Administración (INSEAD), en Francia, ha asesorado durante varios años a las mayores petroleras a nivel mundial como Agip, British Petroleum, Mobil, Repsol o Shell.

Actualmente es consultor independiente, escritor, investigador y profesor. Ha impartido clases Instituto Tecnológico de Massachussets y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), es director de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), miembro del Comité Académico del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), miembro del Club de Roma y asesor de varias compañías y organismos internacionales. Además, es Director del Nodo Venezolano del Millennium Project, Investigador Invitado del Institute of Developing Economies (IDE – JETRO) en Tokio, Japón, y Profesor y Asesor en Energía de Singularity University.