Con el recuerdo aún latente del concierto de la Real Maestranza de Caballería en el que celebró su 25º aniversario, José Manuel Soto quiere celebrar sus 30 años de carrera con otro concierto especial. Esta vez será este próximo 13 de julio en los Reales Alcázares, a las 22.00 horas, y en favor de la Bolsa de Caridad del Gran Poder, ya que el dinero aportado irá destinado a un programa lanzado en este mes por la Hermandad: ‘7 meses, 7 obras de misericordia’, programa que donará unas cantidades al mes a entidades como Hermanas de la Cruz, Hermandad de la Santa Caridad…

José Manuel estará acompañado en el escenario de varios amigos y artistas entre los que se encuentran las cantantes Argentina y Diana Navarro, los cantantes Arturo Pareja Obregón y Paco Montalvo, el grupo ‘Mi hermano y yo’ (hijos del artista), y actuará también la academia de la Fundación Alalá de gran Caracafé.

El cartel del concierto fue presentado este jueves, 30 de junio en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla). En la rueda de prensa estuvieron acompañando al artista, Antonio Pulido, presidente de la Fundación CajasolJosé María Pacheco, presidente de Konecta, Julián García de la Borbolla, director de RRII de Energía Plus y organizador del concierto, y Félix Ríos, Hermano Mayor del Gran Poder

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que «de José Manuel Soto tenemos poco que decir, porque él, con su talento lo dice todo. Pocos artistas pueden presumir de llevar 30 años subidos en el escenario y mucho menos de seguir agotando entradas. Cuando nos ofrecieron la posibilidad de ser el principal colaborador de una iniciativa que no sólo pone en valor el arte y el patrimonio de nuestra tierra, sino que, además, ayuda y tiene un objetivo solidario, no podíamos negarnos. Es un placer formar parte de este proyecto», concretaba Pulido.

José María Pacheco, presidente de Konecta, ha manifestado que «es un placer patrocinar este concierto por dos motivos: porque la recaudación va destinada al Gran Poder, Hermandad a la que pertenezco y una de las instituciones más importantes de Sevilla por la gran labor que realizan y que, a veces, pasa desapercibida. Y, además, porque es un orgullo colaborar con un artista como José Manuel Soto, al que conozco desde siempre», explicaba Pacheco.

Por su parte, Julián García de la Borbolla ha querido agradecer a todos los colaboradores que forman parte del proyecto porque «sin ellos no hubiese sido posible el evento, dado el aforo tan reducido». Además, ha trasladado su agradecimiento al alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas, «pieza clave para la realización del concierto en los Reales Alcázares». Y por último al personal de los Reales Alcázares, lugar elegido para celebrar el acto para tan noble causa.

El Hermano Mayor del Gran Poder, Félix Ríos, ha mostrado el agradecimiento de la Hermandad que con motivo de este año de la misericordia han puesto en marcha el proyecto ‘7 meses, 7 obras de misericordia’, con el que, tal y como ha explicado el Hermano Mayor, «planteamos para que este año de la misericordia no quedase diluido, planificamos cada mes una obra de misericordia. Y se une, a estas actividades paralelas que colaboran con nuestra bolsa de caridad».

Por último, José Manuel Soto ha querido reiterar su agradecimiento a todos los colaboradores que forman parte del concierto: Fundación Cajasol y Konecta, como colaboradores principales, y al resto de empresas colaboradoras. «Este tipo de eventos no sería posible sin el apoyo y el respaldo de las entidades e instituciones colaboradoras». El artista sevillano ha explicado que será un placer poder compartir con amigos y en su ciudad de este espectáculo en el que estará acompañado de un total de veintidós músicos en el escenario y trabajar de la mano de instituciones como la Fundación Alala, «podemos conseguir a través de la cultura, y de la música en particular, la integración social».

FILA 0: ES90 2100 7131 9522 0099 5037

Cartel del concierto de José Manuel Soto por sus 30 años en el mundo de la música