La Fundación Cajasol acogió este jueves 7 de abril la presentación del libro ‘Desde la sombra’, última novela escrita por Juan José Millás, que estuvo acompañado en el acto por el periodista Jesús Vigorra, que ejerció de conductor del mismo, y de Rosa Santos, Subdirectora Adjunta de Relaciones Institucionales, Cultura e Investigación de Fundación Cajasol.

Durante su conversación con Vigorra y el público, Millás reconoció que tarda un tiempo en asimilar la esencia de sus libros. «Cuando uno termina un libro no sabe nada de él. A veces se genera esa tensión al principio de la promoción del libro porque es verdad que no tienes discurso y lo que querías decir ya lo has dicho. Normalmente el 80% de las cosas que dices son mentira porque te preguntan cosas que no sabes racionalmente, únicamente intuitivamente», reconoció abiertamente. «Hasta que no haces 10 o 15 entrevistas lo pasas mal porque hay responsabilidad y no sabes bien qué decir», manifestó, antes de advertir de que con su presencia en la Fundación Cajasol ya se habían cumplido esas cifras y ya tenía una noción aproximada de los aspectos de la obra para compartirlos con el público.

«En el caso de este personaje (Damián) vive situaciones cómicas que encierran un drama. Pasa mucho tiempo intentando salir de un armario en el que se ha quedado atrapado por azar dentro de una casa y al final cuando ve la oportunidad ya no quiere salir porque ha encontrado su sitio en dicha familia, supliendo carencias que tenía en su verdadera familia. Así cuando la familia se va, él sale del armario y empieza a limpiar la casa, a preparar la cena para cuando vuelven…y así forma parte de esa familia pero como un fantasma cuya presencia sólo detecta la mujer de la casa», explicó a modo de resumen.