El Aula de Dramaturgia ‘Jesús Domínguez’ presentó este viernes 17 de abril en el salón de actos de la Fundación Cajasol la obra teatral ‘La leyenda del pianista’, dentro de un ciclo de teatro que se prolongará hasta el próximo 8 de mayo.

Tras el éxito de ‘Contrabandista’ en el estreno del ciclo, este viernes llegó el turno de ‘La leyenda del pianista’, una adaptación de la obra ‘Novecento’, de Alessandro Baricco, en la que un viejo y acabado trompetista cuenta la historia de su amigo Novecientos, el mejor pianista de jazz.

Una fantástica historia con un final perturbador que, en palabras de su director, F. M. Poika, traslada al espectador “ese vértigo que sentimos al tomar decisiones trascendentes, ese miedo a los cambios de rumbo en la vida y esa coherencia con nosotros mismos, en contra de lo que  sería conveniente hacer y que nos salva de la mediocridad a la hora de elegir”. El actor onubense José Antonio Ruiz dio vida al protagonista de la obra.

‘La leyenda del pianista’ fue presentada por Juan José Oña, que tras la representación condujo un foro con el público asistente en el que se pudieron intercambiar ideas y debatir sobre el estado de la cultura en Huelva. El público agotó el aforo previsto para la actuación. 

Las próximas citas serán el viernes 24 con el recital flamenco ‘La cantanta del pernales’ y el 8 de mayo con la obra de teatro poético ‘Espérame en el arroyo’. Tras cada una de las representaciones se celebrará un foro con el público que será presentado por personalidades de la cultura como Paco Huelva o Juan Antonio Estrada.

El Aula de Dramaturgia ‘Jesús Domínguez’ nació hace cuatro años cuando un grupo de profesionales y amantes de las artes escénicas en general, del flamenco en particular y de la obra poético-dramática de Jesús Domínguez decideron crear un lugar de encuentro y núcleo de estudio de propuestas literarias, musicales y audiovisuales para dar continuidad al trabajo que durante más de cuarenta años desarrolló Jesús Dominguez en las diferentes compañías en las que trabajó.

]]>