La gaditana playa de La Victoria ha acogido este fin de semana, del 5 al 7 de agosto, el XXIV Trofeo Ramón de Carranza de Balonmano Playa, patrocinado, entre otras marcas e instituciones, por la Fundación Cajasol. Cerca de un centenar de equipos, más de treinta en categoría absoluta, lucharon por llevarse el triunfo en unos partidos marcados por la emoción y la diversión sobre la arena con el BM Barbate revalidando su título por cuarto año consecutivo en categoría masculina.

La última jornada del XXIV Trofeo Ramón de Carranza–Copa de Andalucía 2016 proclamó a BM Playa Algeciras (femenino) y a BM Playa Barbate B (masculino) vencedores en categoría sénior. En una emocionante encuentro, Playa Algeciras se alzó con el título femenino al vencer en los ‘Shoot-Out’ a Grupo LLopis BMP Sevilla, que fue un digno rival en la final. Respeto a los chicos, Barbate ganó por 2-0 a Zonabalonmano.com y se llevó el Título de Campeón.

Finalizada la jornada, se procedió a la entrega de trofeos en categoría femenina, que contó con la presencia de María Romay, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Javier García, Vicepresidente de la F.A.BM, Javier Mayo, Presidente CB Gades, y de José Domingo Fernández, Delegado en Sevilla de la F.A.BM.

Los conjuntos infantiles y cadetes fueron los encargados de abrir el viernes la competición, dominando la noche en el litoral gaditano para deleite de aficionados y curiosos que se agolparon para presenciar las respectivas finales.

Un total de 13 conjuntos comparecieron en la competición cadete masculina y otros tantos en la femenina, mientras que la infantil presentó 16 equipos de chicos y nueve de chicas, repartidos en diferentes grupos, destacando la presencia del podio cadete masculino completo del último Campeonato de España: AM Team Almería (oro), BMP Barbate (plata) y Ciudad de Málaga (bronce); así como del campeón infantil masculino, el Lacasitos Beach PAN Moguer, y del campeón cadete femenino, el Fuengirola Mijas.

El Fuengirola Mijas femenino y el Ciudad de Málaga masculino, en la categoría cadete, y el Bahía de Algeciras de chicas y el Lacasitos Beach PAN Moguer de chicos, en la categoría infantil, fueron finalmente los grandes triunfadores en el torneo. En la categoría cadete, la igualdad resultó máxima, ya que ambas finales se resolvieron en la ronda de ‘shoot out’, en la que el Bahía de Algeciras, tanto en chicos como en chicas, cayó a manos del Ciudad de Málaga y del Fuengirola Mijas.

Mejor suerte corrieron las campogibraltareñas en la competición infantil femenina, en la que se impusieron al M5 Arena por 2-0; idéntico resultado registrado en la final masculina, en la que el Lacasitos Beach PAN Moguer, reciente campeón de España, superó al Urci Almería A.

Con esta cita veraniega, el Paseo Marítimo de Cádiz congregó a numeroso público que pudo disfrutar de la competición, con un excelente nivel deportivo y un ambiente sano de compañerismo, gran atractivo turístico en la ciudad gaditana.