La Fundación Cajasol ha acogido la primera de las dos sesiones de magia previstas este año 2016 dentro de nuestro ciclo de actividades del programa educativo. ‘¡Abracadabra!’ es un programa pensado especialmente para el alumnado de infantil y primaria con el que la Asociación de Magos despierta el interés por la magia en las escuelas, enseñando cómo procesa el cerebro los juegos que se realizan sobre el escenario.

En la función, liderada por el mago Ismael Montoro, se explica la historia de la magia mediante distintas imágenes y audios para posteriormente emular la magia que empezó a realizarse en los teatros franceses en el siglo XVIII con diversos juegos de palomas, fuego, escapismo, aros o pañuelos y disfrutar de diferentes especialidades como la magia de cerca, la magia de salón o las grandes ilusiones. Se trata de espectáculo en el que prima la colaboración del público por lo que se viven momentos para aclarar las dudas…incluso sobre el escenario.