La bailaora Olga Pericet llega al Ciclo ‘Jueves flamencos’ de la Fundación Cajasol con ‘De una pieza’, un espectáculo que tiene lugar este 3 de diciembre (21.00 horas) y en el que estará acompañada por Miguel Lavis y José Ángel Carmona al cante y Antonia Jiménez a la guitarra. Además, contará con la colaboración especial al baile de Juan Amaya ‘El Pelón’, en un programa en el que interpretará rondeña, tango, abandolao, soleá por bulería, romance y cantiñas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasolaquí.

Durante la presentación del espectáculo, en la que ha participado el coordinador de ciclo, Manuel Herrera, Pericet ha señalado que se siente «realmente feliz» de poder actuar en un espacio «tan familiar» como éste, en el que «público y artista pueden compartir emociones y sensaciones», máxime cuando se trata de una programación que lleva 16 años y en la que ella participó por primera vez en 2007.

Sobre su espectáculo, la artista ha resaltado que «será sencillo y muy íntimo», pues, a su juicio, el flamenco «representa las diferentes emociones que siente el ser humano», y en un lugar así añade que esto «se hace más patente», por eso asegura que le gusta tener compañeros que «comprendan y sientan el flamenco como ella lo siente».

Además, en la presentación de ‘De una pieza’ ha reivindicado «más apoyo» al flamenco, pues «faltan espacios donde ensayar y montar espectáculos», al tiempo que asegura que la oferta flamenca «es escasa». Sin embargo, aclara que fuera no faltan las ofertas, y explica que ella viene de Nueva York, donde ha estado actuando un mes completo con solo dos días de descanso, y donde la han invitado a volver en primavera.

]]>