La programación del Ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves 4 de mayo con el concierto que ofreció el grupo onubense La Clave ante un público que agotó el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta).

Hablar de La Clave es hablar de una trayectoria impregnada de potentes directos desde sus inicios en 2005. Su fusión musical se hace presente como resultado de la confluencia de las fuertes personalidades musicales de sus componentes. Su directo es enérgico a la vez que sutil, arropado por cálidas y cuidadas letras. Para esta ocasión, La Clave presentó parte de su nuevo repertorio, con un sonido más internacional, adentrándose en nuevas sonoridades.

En 2009 presentaron públicamente su primera aventura discográfica de título homónimo a la banda. Un trabajo de estudio autoproducido y grabado en los estudios onubenses Lydian Road bajo la producción musical de Maxi Ramírez, editado por Música Fundamental. Tras su primera experiencia discográfica siguieron conquistando los escenarios en paralelo a la creación de nuevas canciones que formarían parte de su segundo trabajo discográfico. Fue en 2012 cuando vio la luz su segundo álbum, de título ‘Mi Mundo Tras el Cristal’. El disco es un trabajo muy cuidado, grabado y mezclado entre los estudios Digital Dos (Sevilla) y Viruta Song (Almonte, Huelva). El trabajo se masterizó en los estudios Kadifornia (Puerto de Santa María, Cádiz) y de nuevo bajo la producción musical de Maxi Ramírez, quien participó a dúo en el tema ‘Sentir’, incluido en el álbum.

La Fundación Cajasol pretende poner en valor con este ciclo el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.