Los miembros del jurado de los Premios de la Asociación de Fundaciones Andaluzas se reunieron este martes 18 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol para valorar las candidaturas presentadas a la sexta convocatoria de los Premios Asociación de Fundaciones Andaluzas.

El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, fue integrado por Juan Antonio Ruiz Espartaco, Fernando Almansa Moreno-Barreda, María Luisa Guardiola Domínguez, Guillermo Jiménez Sánchez, Raquel Revuelta Armengou, Eugenio Domínguez Vilches, Isabel de León Borrero y Joaquín Durán Ayo.

Las fundaciones premiadas en las correspondientes categorías han sido:

1. En Cooperación: la Fundación New Health.
  2. En Social: la Fundación Proyecto Hombre Sevilla.
  3. En Cultural: la Fundación Arquitectura Contemporánea.
  4. En Empresarial: la Fundación Randstad.
  5. En Investigación: la Fundación Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama- GEICAM.
  6. En Medio Ambiente: la Fundación Monte Mediterráneo.
  7. En Deporte: la Fundación Vicente Ferrer.

Asimismo, el jurado decidió otorgar una Mención Especial a la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, en reconocimiento a sus más de 100 años de historia. Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad. La entrega de los premios tendrá próximamente en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1 – Sevilla).