Publicaciones del Sur junto con la Fundación Cajasol han organizado la ‘I Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación’ que tiene lugar este jueves 15 de octubre en el Instituto de Estudios Cajasol. El objetivo que persigue dicho evento es analizar la explosión de una industria con una enorme proyección y la conexión directa que tiene con el público, gracias a los medios de comunicación masiva.

En el acto de presentación la directora de la cumbre y representante de Publicaciones del Sur, Virginia Agar, subrayó la importancia de una industria que «ya es no es futuro sino presente. Los videojuegos forman parte de nuestro día a día. En televisión, tanto es así, que en los últimos tiempos, la demanda incluso ha provocado la necesidad de crear programas audiovisuales»

Por su parte, Álvaro Martínez Guerrero, jefe de relaciones con Empresas del Instituto de Estudios Cajasol, aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo y el interés de Publicaciones del Sur por organizar este evento y se declaró un ‘jugón’ más «desde aquellos tiempos en los que tenía la Atari. Aquí en la Fundación organizamos todo tipo de eventos culturales y sociales durante todo el año. Nos dedicamos a formar a recién titulados y profesionales para que unos se introduzcan en el mercado laboral y otros avancen en sus retos profesionales. Ponemos infinidad de propuestas formativas. Nunca nos habíamos metido en este sector y estoy encantado como aficionado presentar esta cumbre»

Por otro lado, el presentador del evento y periodista de Viva Sevilla, Shadi Siblini, destacó el nuevo rol y papel que adquiere el entretenimiento multimedia en todas sus facetas: «Entretener ya no es la única misión de los videojuegos. Crear fantasías e ilusiones, representar necesidad y gustos; así como revolucionar las mentes y el intelecto con el ingenio y la imaginación, son ahora motivo y objeto de estudio y análisis en esta Cumbre».

A lo largo de la jornada pasan por el Instituto de Estudios Cajasol ponentes de renombre como Nacho Requena, de ADSL ZONE, el youtuber Dayo ScriptEnrique García, de Meristation, Gustavo Maeso, de IGN, Isaac López (periodista y profesor en la Facultad de Sevilla), Javier  Andres (redactor y gestor de Meristation.com), Violeta Molina Gallardo (periodista especializada en videojuegos), Ricardo Martínez Cantudo (periodista experto en comunicación digital), José Arcas (Fundador de Umami Games y Product Manager de Demium Games) y Bianca Ruano (periodista especializada en el mundo de los videojuegos). Todos los profesionales analizan en qué estado de evolución se encuentra esta industria y su proyección a futuro.