La Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza de San Antonio, 14 – Casa Pemán) ha inaugurado este miércoles 8 de marzo la muestra pictórica de Fermín García Villaescusa, que permanecerá abierta al público hasta el 25 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La exposición, presentada por Ignacio Casas de Ciria, ha tenido una gran acogida, con más de un centenar de visitas en su primera hora de apertura al público. La pintura de Fermín García Villaescusa es, según el crítico Bernardo Palomo, “un volcán de pasiones que se manifiesta en una obra apasionada, gestual, extrema e inquietante”.Tras casi una década dedicado por completo a la pintura y profesor de más de una veintena de alumnos, Fermín García Villaescusa ha ganado numerosos premios nacionales.

Para la Fundación Cajasol los proyectos expositivos constituyen un excelente vehículo para la difusión de las artes plásticas en nuestra sede, realzando el talentos el artista gaditano. Estas exposiciones aportan un elevado valor social, ya que se convierten en elementos dinamizadores de la cultura de la ciudad.

En el diseño de los proyectos no sólo se contempla la exposición de la obra. Su finalidad didáctica y divulgativa se convierte en uno de los objetivos prioritarios. Para ello tendrán lugar visitas guiadas previa reserva en fundacioncadiz@cajasol.com

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 872 has been either deleted or not configured.