La sala de exposiciones de la Fundación Cajasol en Huelva (Calle Plus Ultra, 4) acoge hasta el próximo 29 de mayo la exposición fotográfica ‘Projimos’, que muestra en una treintena de instantáneas en blanco y negro la experiencia del voluntariado en países como Perú y Marruecos.

A través de los objetivos de los fotógrafos Elena Soro y Juan Luis Rod, ‘Prójimos’ proponen una mirada muy particular de las vivencias experimentadas en un orfanato de Puerto Maldonado (Perú) y en Tánger (Marruecos), presentando las personas y las realidades de esos países para acercarnos a mundos muy distintos del nuestro.

Las experiencias recogidas en esta exposición se han desarrollado a través del Programa de Voluntariado Internacional de la Diputación Provincial de Huelva, que permite que cada año personas de la provincia puedan mostrar su solidaridad ayudando a personas de países empobrecidos en distintos puntos de Hispanoamérica y de África. Los voluntarios llevan su solidaridad y a cambio se traen una experiencia enriquecedora en forma de recuerdos, vivencias y también fotografías, como las que se pueden contemplar en la sala de exposiciones de la Fundación Cajasol hasta el próximo 29 de mayo. El horario de visita es de 18 a 21 horas de lunes a viernes.