La Fundación Cajasol acogió este domingo 29 de noviembre la obra solidaria ‘La Fuente de la Vida’, organizada por la asociación de discapacitados intelectuales ‘Niños con Amor’, de la mano de la compañía Aura Flamenca. Se trata de un espectáculo multidisciplinar que aúna danza flamenca, teatro y música en directo con 25 personas en el escenario, cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar diversos proyectos de la entidad sevillana.

Para todos aquellos que no pudieron asistir, pero que deseen igualmente ayudar a la asociación, se ha habilitado una cuenta bancaria donde colaborar con la ‘Fila Cero’. La cuenta de Cajasol es: ES71 2100 8483 7022 0018 4432.

La obra está basada en el relato corto de la escritora Chloe Santana. Corre el mes de febrero y como cada noche, la pequeña Astryd visita la fuente de piedra situada a las afueras del pueblo, donde la anciana Dorothea la está esperando para narrarle una nueva historia. Puntual, a media noche, con un bastón de plata, un zurrón atado a la cadera y el cabello blanco, la vieja mujer aguarda sentada frente a la fuente.

─ Ya conoces las reglas -le recuerda la anciana-. Sesenta monedas por sesenta historias, una cada noche.

Astryd asiente, se incorpora y arroja su última moneda de plata sobre la fuente… Lo que ésta desconoce es que esa última noche, Dorothea le narrará una historia que cambiará su vida para siempre… ¿Y si el amor fuera eterno?, ¿y si la vida nos ofreciera una segunda oportunidad para recuperar el amor que un día vimos truncado?

La asociación ‘Niños con Amor’ comenzó su andadura en Sevilla en 1995 para dar respuesta a personas con discapacidad intelectual en edad adulta. En la actualidad, gestiona un centro ocupacional y una unidad de día; la compañía Aura Flamenca propone una obra «absolutamente original» en todos sus niveles, coreografías, música y letras, vestuario, y puesta en escena. La dirección de la obra corre a cargo del compositor sevillano David Sálezmar, doblemente nominado en los ‘Hollywood Music in Media Awards’ en los años 2013 y 2014.