La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba acoge este jueves 29 de octubre la sesión inaugural de un curso de la Universidad de Córdoba (UCO), «pionero en España», sobre ‘Exportación y Marketing Internacional de Productos Gourmet‘, en el se han matriculado 80 profesionales y estudiantes y está patrocinado por la Fundación Cajasol.

Se trata de un curso pionero en el país porque combina varias metodologías docentes con catas de productos, entre ellas una de caviar, pues, según afirman desde la organización del curso, «la mejor manera de vender un producto es conocerlo y apreciarlo».

En el curso intervendrán como conferenciantes profesionales de marcas andaluzas de reconocido prestigio en el sector gourmet, tales como 5 Jotas, Toro Albalá, Indi Drinks, Castillo de Canena, Caviar de Riofrío, Pancracio y Covap. Además colaboran otras 16 empresas del ámbito de la agroalimentación, la consultoría y la restauración.

El curso es una iniciativa del Máster de Comercio Exterior de la UCO y aspira a convertirse en un punto de encuentro entre universidad y empresa y, especialmente, en una plataforma que sirva de promoción a las marcas ‘premium’ andaluzas, que aprovechan así el potencial investigador y el buen nombre de la UCO en este campo.

El curso es semi-presencial y los estudiantes tendrán acceso ‘on line’ a una serie de entrevistas grabadas en vídeo sobre productos gourmet y estudios de casos de la prestigiosa plataforma Harvard Business Publishing. Para el curso que viene vendrán firmas de fuera de Andalucía como Vega-Sicilia

El curso acabará con una cata final, en la que se unirán dos denominaciones únicas en el mundo, las de Montilla-Moriles y de Brandy de Jerez, por la complejidad e intensidad de sus vinos, rindiendo homenaje a dos bodegas que son sinónimo de buen hacer, de vinos excepcionales y de vocación exportadora.

La cata reunirá a más de 90 personas y tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el día 30 de octubre a las 20,30 horas. El ‘sommelier’ que conducirá de la misma será José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012 y colaborador de MasterChef en TVE.

Mesa de debate sobre marketing en productos gourmetEl público atiende con interés a las explicaciones de los ponentesLos productos gourmet, protagonistas en la Fundación Cajasol