La Fundación Cajasol apoya la cocina solidaria de la ONG Movimiento Mediador en Las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Esta cocina solidaria se puso en marcha hace más de cinco años gracias al empuje de mujeres del Polígono Sur, que de lunes a sábado reciben la visita de unos ochenta vecinos de este barrio al Centro Cívico. En El Esqueleto, lugar en el que está ubicada la cocina solidaria, dos grupos de mujeres y uno de hombres reciben formación durante cuatro horas diarias, dos días por semana, para aprender a elaborar menús diarios que después se llevan a sus casas y la Fundación Cajasol no duda en apoyarla a través de nuestro programa Andaluces Compartiendo, entregando alimentos para la elaboración de sus menús en varias ocasiones.

La entidad se esfuerza al mismo tiempo en concienciar a los usuarios en clases de alfabetización, participando en actividades con otras entidades de la zona y captando fondos que le permitan ampliar su actividad. Todo ello con el objetivo final de resaltar que en es esta zona tan castigada por el desempleo y la falta de oportunidades hay algo más que violencia y drogas. Porque es imprescindible romper con la sensación que ellos sienten sobre que «del polígono sólo se conoce lo malo».