Más de 50 menores que participan en las Colonias de Verano de la Asociación La Casa de Todos pudieron disfrutar este martes 21 de julio de una gymkana medioambiental en el Jardín Americano de la Cartuja. En esta actividad, enmarcada en programa Veranea-T, conocen un espacio singular de la ciudad de Sevilla y la importancia del cuidado y el respeto a la naturaleza a través de juegos ambientales.

Estas colonias de verano, que han contado con el apoyo de la Fundación Cajasol, se plantean como una alternativa de ocio saludable y motivador para los chicos y chicas en riesgo de exclusión social de la zona de Su Eminencia. La Asociacion La Casa de Todos cuenta con un catering social, que también ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol y atiende a más de 100 familias de la Barriada de Su Eminencia, facilitándoles diariamente una comida saludable y equilibrada para toda la familia. Este proyecto se hace posible gracias a la participación e implicación de los beneficiarios y voluntarios. Además se ofrecen cursos y talleres para los usuarios y sus hijos, como es el caso de estas Colonias de Verano.