La Fundación Cajasol, a través de su Programa de Voluntariado celebra este 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado y desea compartir las siguientes reflexiones sobre el Voluntariado:

• El Día Internacional de los Voluntarios es una ocasión para que las organizaciones de voluntariado y los propios voluntarios y voluntarias hagan visible su contribución al desarrollo de las personas con cualquier tipo de necesidad que les provoca una exclusión.
  • Es un día de reconocimiento y de difusión del voluntariado: con un poco de cada persona se puede conseguir ayudar mucho y a muchas personas necesitadas. La sociedad debe seguir avanzando sin dejar a nadie atrás.
  • Hay que seguir trabajando para que las personas y las organizaciones de voluntariado tengan la oportunidad de trabajar con gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y el sector privado para hacer de este mundo un lugar mejor para todos.
  • Nos reafirmamos en que lo que no se comunica no existe. La labor del voluntario/a debe ser anónima; pero no invisible.

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil se han unido a voluntarios de todo el mundo para celebrar ese Día el 5 de diciembre de cada año. ¡SIÉNTETE ORGULLOS@ DE SER VOLUNTARI@!

Si te interesa entrar en el mundo del Voluntariado contacta con las Plataformas de Voluntariado de tu provincia:

Granada: pvsgranada@gmail.com
Cádiz: cadiz@voluntariadoandaluz.org