Representantes de la empresa, la cultura y la política se dieron cita este miércoles 21 de diciembre en una nueva edición de la zambomba de la Fundación Cajasol en Jerez, celebrada en la bodega La Constancia de González Byass, y que se ha convertido en uno de los actos más destacados que celebramos en la localidad gaditana.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, fue el encargado de recibir a los invitados a esta zambomba, que fue amenizada musicalmente por el grupo ‘Navidades Flamencas’, dirigido por Miguel Salado, que interpretó un lucido repertorio de villancicos jerezanos. No faltaron al evento el presidente del grupo González Byass, Mauricio González-Gordon, y la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, acompañada de buena parte de su equipo de gobierno.

Entre los representantes de las instituciones que acudieron a la zambomba de la Fundación Cajasol, se encontraba el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo; el comisario de la Policía Nacional en Jerez, Carlos Enrique Serra; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo; el jefe provincial de la Policía Autonómica, Juan Expósito; y el director del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña.

Entre los representantes políticos se encontraban varios ediles del ejecutivo jerezano como Francisco Camas, Carmen Collado, José Antonio Díaz y Laura Álvarez. También pasaron por la zambomba de la Fundación Cajasol el ex subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, y el edil del PP jerezano Javier Durá.

Del sector empresarial de la provincia de Cádiz estuvieron presentes el gerente de Montesierra, José Manuel Martín; Antonio Vila, de DKV Seguros; Javier Infante, gerente de Media Markt en la Bahía; así como directivos de varios medios de comunicación de la provincia. También hubo una nutrida representación empresarial de la provincia Sevilla entre los que cabe destacar el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén; el presidente de la empresa sevillana Guadarte, Manuel Muñoz; el especialista en asesoramiento jurídico y consultoría a empresas Luis Miguel Martín Rubio; y la cónsul honoraria en Andalucía, la doctora Rocío Vázquez, entre otros.

Tampoco faltaron representantes de la cultura. Especial atención merece la conocida soprano Ainhoa Arteta, que acudió al evento acompañada de su hija y de su pareja, Matías Urrea. Estuvo también presente la cantante de sevillanas y presentadora María del Monte. El flamencólogo Juan Salido Freyre, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, el considerado mejor enólogo del mundo en 2016, Antonio Flores, y el CEO de la Fundación CEU-San Pablo en Andalucía, Juan Carlos Hernández, fueron otros de los muchos asistentes al evento, en el que disfrutamos de una tarde navideña.