Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Alfonso C. Moscoso Gonzalez, Alcalde de Villaluenga del Rosario, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la Entidad se convierte en colaboradora de la IX Feria del Queso Artesano de Villaluenga del Rosario, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en la localidad gaditana y que será presentada en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, dentro de la apuesta por la cultura y el fomento de la actividad local que mantiene la Fundación Cajasol en sus líneas de actuación.

La última edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía superó los 20.000 visitantes, lo que convierte a la Feria en uno de los referentes del sector quesero a nivel nacional, y este año volverán a participar en la Feria una treintena de queserías andaluzas para mostrar sus mejores productos artesanos, en un programa que se completa con las actividades complementarias y talleres que puedes conocer aquí, y que contará con la entrega de varios premios, uno de los cuales llevará el nombre de la Fundación Cajasol.

El objetivo de esta feria es acercar al público en general los quesos artesanos y las múltiples posibilidades que ofrecen, mediante un mercado popular en el que queserías procedentes de casi toda Andalucía mostrarán sus productos, con la posibilidad de vender directamente al público que acuda al evento gastronómico.