La Fundación Cajasol colabora un año más para impulsar la XI Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, que se celebra este fin de semana del 23 y 24 de julio, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, con la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 23; y la XVII Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro el domingo 24.

Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a una decena de equipos competirá en la undécima edición de la Challenge, que volverá a contar con el patrocinio de Deporinter y la imprescindible colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura buscará su tercer entorchado en la prueba ante rivales que conocen a la perfección la ronda hispalense con el hoy profesional granadino Francisco Javier Cantero a la cabeza, ganador de la pasada edición. Otras escuadras de primer nivel fieles desde hace años a la ronda sevillana y que no volverán a faltar a la cita son el GSport-Valencia, el ControlPack-Badía catalán y el Telco’m-Gimex navarro, a los que se unen el EC Cartucho-ES Magro y el Pizzería Española-CC Escurialense madrileños, el ULB Sports-ProRed y el PC Benicássim me gusta-Luk valencianos, el Pérez Cánovas-Nomar Spain-Pemoy Kross murciano y el Maestre-Amurrio vasco.

La XI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 23 con la disputa de la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera.

El domingo 24 se celebrará la segunda y última etapa, la XVII Clásica Velá de Triana, que recupera el trazado que se realizó años atrás, hasta 2012, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por los municipios de La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla para poner el broche de oro a la prueba en la Plaza del Altozano alrededor de las 13.00 horas.

FUENTE: http://vueltasevilla.com