Más de mil doscientos jóvenes provenientes de centros de secundaria y bachillerato de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Jaén, así como universitarios de la Pablo de Olavide, participaron en las XV Jornadas de Escuela Cultura de Paz en la formación a través de los valores del deporte, la música y el voluntariado

En el acto celebrado en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, Sor Lucía Caram; las cantantes Niña Pastori y Merche; el Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex Director General de la UNESCO, D. Federico Mayor Zaragoza; el ex futbolista Emilio Butragueño y la Real Federación Andaluza de Fútbol en el año de su centenario, recibieron la Paloma de Plata de esta asociación. Luis Miguel Pons, Director del Area de Acción Social, Emprendedores y Deportes, estuvo en representación de la Fundación Cajasol, que viene colaborando con esta iniciativa, que lucha por promover la paz y el respeto entre los jóvenes, desde su nacimiento.

Estuvieron presentes los cantantes Andy y Lucas, autores del himno de la asociación ‘Dame la esperanza’.