La Fundación Carlos Edmundo de Ory, con el patrocinio del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, así como con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, la Fundación Cajasol, el Vicerrectorado de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz, el programa de Doctorado en Artes y Humanidades de dicha universidad, el Centro Albacalí y la Escuela de Danza de la UCA, inauguró este lunes sus VI Jornadas de divulgación literaria, coordinadas en esta ocasión por Mª Paz Fernández Montañez. En esta edición, la institución gaditana pondrá el foco en el género del diario íntimo y sus transformaciones en el contexto de las nuevas tecnologías de la comunicación, reuniendo para ello a algunos de los más importantes estudiosos de la escritura diarística española así como a relevantes escritores que compaginan su quehacer literario con la elaboración de diarios o blogs personales.

El programa de actividades se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de octubre en los espacios del Centro Cultural Reina Sofía, la Universidad de Cádiz y la Fundación Cajasol, y simultaneará el desarrollo de conferencias, mesas redondas y coloquios con una exposición monográfica en torno a la escritura diarística y un espectáculo de danza contemporánea de acceso gratuito.

Las dos citas que tendrán lugar en la Fundación Cajasol son las siguientes:

• Martes 18 de octubre, a las 18.00 horas, Mesa redonda ‘Escritura diarística y escritura poética’, con los escritores José Mateos y Jacobo Cortines, moderada por Javier Vela.

• Miércoles 19 de octubre, a las 18.00 horas, Mesa redonda ‘Dos diaristas inéditos’, con el musicólogo José Ramón Ripoll y el filósofo Miguel Florián, en un acto moderado por Antonio Serrano Cueto.