El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el hermano mayor de la Hermandad del Descendimiento de Huelva, Antonio Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a la cofradía acometer la restauración del misterio de Sagrado Descendimiento, afectado tras un accidente el pasado mes de mayo. Un acuerdo que subraya la apuesta de la entidad por contribuir a la conservación del patrimonio histórico y artísitco de la Semana Santa de Huelva.

Gracias a este convenio, se están llevando a cabo los trabajos de restauración en cinco imágenes del misterio, deterioradas tras la fortuita caída de la cruz de su capilla el pasado 6 de mayo. Se trata de las imágenes del Señor del Sagrado Descendimiento, San Juan Evangelista, María Magdalena, José de Arimatea y Nicodemo.

El presidente de la Fundación Cajasol ha resaltado el compromiso de la entidad «con la cultura, las tradiciones y el patrimonio de Andalucía, y especialmente de una provincia como Huelva, con la que la Fundación está íntimamente ligada desde sus inicios». Asimismo, Antonio Pulido ha resaltado «la apuesta decidida de la Fundación Cajasol por contribuir, en la medida de sus posibilidades, a conservar el rico patrimonio artístico y cultural con el que tenemos la suerte de contar en la provincia de Huelva, y del que la Semana Santa es un claro ejemplo».