El Instituto de Estudios Cajasol acogió este jueves 11 de diciembre el acto de clausura del ‘Programa 100 Caminos al Éxito’, organizado por la Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, que comenzó hace ahora un año con el objetivo de dar a los emprendedores andaluces la formación, el asesoramiento técnico y el impulso económico necesarios para poner en marcha su propio proyecto empresarial.

Un total de 74 emprendedores han podido finalizar con éxito el periodo de formación y empezar a hacer realidad su idea de negocio gracias a este Programa, al que la Fundación Cajasol, presidida por Antonio Pulidoha destinado un total de 250.000 € en microcréditos para 57 empresas. Asimismo, 22 de estos proyectos han participado en una ronda de financiación privada organizada por Andalucía Emprende.

Gracias al programa, los emprendedores han recibido asistencia gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, mentorización de expertos, y acceso a instalaciones para el desarrollo del negocio en el Instituto de Estudios Cajasol

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asegurado que se trata de «un día especial para mí. Muchos estaban expectantes por si se cumplirían los compromisos adquiridos en ‘100 caminos al éxito'», argumentó. «Hemos tratado de ayudar a personas que buscaban una oportunidad, un futuro en un momento tan delicado como el que actualmente estamos atravesando», analizó, para aclarar a continuación que «Desde esta Fundación, y dentro de nuestras posibilidades, se quiere contribuir al desarrollo económico de nuestra tierra». Para ello Pulido apuesta por «fomentar entre la sociedad una cultura emprendedora capaz de ilusionar y de hacer ver a la gente que la creación de empresas y de empleo nace de la propia sociedad».

Por ello, el presidente de la Fundación Cajasol anunció la renovación un año más del programa ‘100 Caminos al Éxito’, que próximamente comenzará a recibir proyectos que puedan recibir nuevas ayudas

Por su parte, el secretario general de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gaspar Llanes, también presente en el acto de clausura del programa, junto a la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernard, y el director del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, ha destacado la ambición del programa, así como la necesaria colaboración público-privada para el desarrollo del mismo.

“Hay que aprovechar los activos que durante tantos años se han creado y guiar el talento que en esta tierra nunca ha faltado. Además, ha instado a crear un emprendimiento eficiente que sea capaz de madurar y desarrollarse. A esta respecto a apuntado la opción de que los emprendedores pudieran contar con un crédito fiscal para los dos primeros años para hacer frente a las cargas fiscales, de manera que “se facilite el camino de inicio de una empresa”.

Por último, ha incidido en la necesidad de llegar al medio rural con iniciativas de emprendimiento, así como a los colegios para fomentar la cultura emprendedora. [AFG_gallery id='30']]]>